Programas

La ventaja competitiva decisiva de un colectivo, no son ni las finanzas ni la estrategia ni la tecnología, los recursos entre otros. La verdadera ventaja está en el equipo y la forma como este trabaja desde la individual con una mirada colectiva.

Tener hábitos saludables, fácilmente aplicables, cuyo enfoque permita la gestión de las emociones de forma efectiva, asegura una mejora sustancial en la salud, en el nivel de bienestar, en las relaciones de cualquier tipo, en los logros y el desempeño profesional, entre otros.

Los valores son los principios de acción que deben guiar la conducta y las decisiones en el día a día. Con su práctica se vive en coherencia, además es así como se construye identidad.

Como líder la principal tarea es construir un ambiente de confianza y seguridad en el cual todos los miembros del equipo puedan desarrollar su máximo potencial entendiendo los factores motivacionales y asegurando una cohesión que permita llegar al logro propuesto.

Mediante procesos de inmersión en el ser e interiorización profundos, los participantes en el proceso de planeación logran construir estructuras sólidas y destruir barreras que sentían infranqueables.

Definir y difundir el compromiso de la empresa y de sus directivos de conducir los negocios de una manera responsable actuando bajo una filosofía de cero tolerancias con aquellos actos que contraríen los principios corporativos, la normatividad y la ley.

Un clima laboral ideal es un entorno donde las personas se sienten valoradas, motivadas y comprometidas además donde el relacionamiento es fluido, participativo e inclusivo. Se caracteriza por una comunicación abierta, un liderazgo efectivo, relaciones saludables entre colegas y la posibilidad de convertir desafíos en oportunidades.

Mediante procesos de sensibilización e interacción profundos, los participantes en toda la estructura del gobierno corporativo, incorporan prácticas y dinámicas de buen relacionamiento como uno de los pilares fundamentales en el del programa.